Gracias a Sony, el Manchester City pretende crear una comunidad global de aficionados en línea dentro un Etihad Stadium virtual.
El Manchester City en colaboración con Sony lanzarán un mundo de realidad virtual basado en un estadio de última generación.
Mediante esta alianza tienen el objetivo de crear una comunidad global de aficionados en línea dentro el Etihad Stadium virtual que contará con experiencias virtuales, avatares personalizados así como programas interactivos.
“En Manchester City, tenemos un sólido historial de adoptar continuamente las últimas tecnologías para mejorar nuestra operación, con un enfoque particular en explorar formas de involucrar y entretener a nuestra base de aficionados en el mundo”.
Nuria Tarre, directora de marketing y experiencia de los aficionados de City Football Group.
La asociación con Sony coloca al Manchester City en la etapa de desarrollo de un proyecto ambicioso que creará experiencias digitales inmersivas para los fanáticos del futbol a través del metaverso.
El metaverso deportivo ya se encuentra en desarrollo por ejemplo en Estados Unidos, recientemente la NFL abrió una tienda virtual como parte del videojuego Roblox, con el objetivo de beneficiarse de la creciente demanda en el espacio digital.
También Nike creó “Nikeland”, un mundo virtual en Roblox.
El metaverso comienza a ser una disputa entre los diversos entes comerciales, donde se mueven millones de dólares.
Leave a Reply